Diego Casado, periodista

El Gordo de 2008 es barcelonés

Posted in ADN.es by Diego Casado on 22/12/2008

Primer premio: 32365 (vídeo) | Segundo premio: 78400 | Tercer premio: 80076 (vídeo) | Cuartos premios: 49730 – 79294 | Quintos premios: 29127 – 30227 – 36199 – 56430 – 58616 – 70593 – 73450 – 81792 | Galería: todas las imágenes del sorteoMapa de los premios | El cinco, número favorito del Gordo | Especial Lotería de Navidad 2008

12.55. Otra vez el Gordo ha acabado en cinco, y van 32. La cifra que más se ha repetido en la historia. Por supuesto, la suerte no ha respetado nuestras preferencias: este año la terminación más buscada era el 8. Curiosamente, ningún gran premio ha acabado en este número.

Nuestra retransmisión también acaba, pero ahora puedes consultar si tu número ha sido premiado en el buscador de la derecha. Sólo tienes que introducir tu número y la cantidad que has jugado. Sin embargo, la lista es todavía provisional. La oficial la ofrecerá en Onlae dentro de una hora aproximadamente y la podrás consultar también en ADN.es en cuanto sea publicada.

12.52. Y se acabó el sorteo. Los niños del colegio de San Ildefonso saludan al público y el salón se empieza a vaciar.

12.46. El sorteo está a punto de concluir. Apenas quedan pedreas por repartir, premios de 100 euros a cada décimo que no sacarán a nadie de pobre, pero que a lo mejor arreglan la Navidad a más de uno.

12.35. Aquí está el último gran premio que faltaba, es un quinto, el 56430, que también ha sido vendido en Madrid, Zaragoza, Oviedo y Alicante.

Con este último premio se confirma que las grandes administraciones no han sido sinónimo de suerte en 2008. La Bruja de Oro este año no ha repartido suerte a pesar de haber vendido miles de números distintos. Tampoco los Gatos Negros de Sevilla o Barcelona. En Madrid, ni La Pajarita ni El Doblón de Oro han repartido nada que no sean pedreas y Doña Manolita tan sólo tres series de un quinto.

12.33. Ya ha empezado la última tabla, que no terminará de llenarse. Queda aún un quinto premio y el reso de pedreas. Cuando el bombo pequeño quede vacío, habrá terminado el sorteo.

12.26. El penúltimo premio que llega, ¡OTRO CUARTO! El 49730. Se ha ido íntegramente a Madrid, a su administración número 136.

Menudo sorteo para las grandes ciudades: en Barcelona ha caído la mayor parte del Gordo, en Madrid el segundo, uno de los cuartos y varios quintos. Y, claro, también para Soria, que dos años después de recibir el primer premio resulta agraciada con el tercero.

12.15. Pero pese a que el Gordo ha tocado, aún siguen saliendo premios. ¡Ahí va el penúltimo quinto! Es el 81792 y se ha repartido en Castellón, Baracaldo, Las Palmas, Badajoz, Jaén y Murcia.

El Gordo ha salido en el momento en el que más se esperaba en el salón. El grito de alegría y sorpresa ha sido unánime.

12.00.  ¡¡¡¡¡¡EL GORDO ES EL 32365!!!!!! Vendido hasta en nueve administraciones de toda España, pero sobre todo en Barcelona. Ha tocado en plena Rambla, en la administración número 35, que ha repartido 128 series de las 195 del sorteo.

Además, el Gordo también ha llegado a Sant Quirze del Vallés, también en Barcelona.  Su administración número 1 ha repartido otras 60 series. Además, se ha repartido una serie del número en Oñati (Guipúzcoa), Torrevieja (Alicante), Zaragoza, Allariz (Orense), Madrid, Quesada (Jaén) y otra vez Soria.

La madre del niño que estaba cantando los premios casi se desmaya en pleno salón de la alegría.

11.57. Otro premio… ¿será el Gordo? ¡No! Es un quinto más, el 58616. Los espectadores que siguen el sorteo en directo han dejado escapar un sonoro “ohhhhh”.

11.51. ¡El quinto quinto premio! Es el 30227. Cómo no, acabado en siete. Repartidísimo: en Langreo (Asturias), Valladolid, Barcelona, Madrid, San Sebastián… pero sobre todo en Isla Cristina (Huelva), Sevilla, Alcorcón y Málaga, donde vendieron la mayoría de las series.

11.45. Este año es el sorteo de los números altos (cinco de los siete grandes premios son mayores de 70000) y del número de la suerte por excelencia, el siete, que lo llevan seis de los premios que han aparecido hasta ahora.

11.39. Fin de la sexta tabla. Comienza la séptima con las voces de Vanesa a los números y Brandon a los premios. ¡Y el Gordo que se resiste a salir! En el salón se palpa latensión y la alegría de vivir un sorteo realmente emocionante. Ya sólo quedan dos tablas y media de premios por ser extraídas de los bombos. En cada una se acumulan veinte alambres con doscientas bolas, la mitad de números y, el resto, de premios. Más detalles del sorteo, en este enlace.

Recapitulemos: además del primer premio quedan por aparecer un cuarto y otros cuatro quintos premios. El segundo ya sabéis que se ha vendido entero en Madrid y el tercero ha marchado hasta Soria.

11.32. Este año el FC Barcelona se lo lleva todo. Y también sus seguidores. Una peña de este club de Alcalá de Henares, en Madrid, ha repartido 600 décimos del70593 entre sus socios. Está claro que en 2008 los culés tienen hasta la suerte de cara.

11.25. ¿Cuánto ganarás si te toca?, en el buscador del especial puedes comprobarlo al instante. Si, más que nada, quieres saber cuánto toca con cada premio, pincha en este enlace y lo sabrás: los premios van desde los 15.000 € que da el Gordo por cada euro jugado. el meno premio es el reintegro, que devuelve el importe jugado siempre que la última cifra del boleto coincida con la del gordo. Por las pedreas se paga 5 € por cada euro jugado.

11.12. Aquí está, ¡¡¡EL SEGUNDO PREMIO!!! El 78400. Vendido en Madrid de forma íntegra, en el centro comercial Carrefour, ubicado en la Avenida de Andalucía. Está en el distrito de Villaverde, en medio de una de las zonas más humildes de la capital.

Ha entrado justo al terminar la quinta tabla y tiene una de las terminaciones menos buscadas, el 00. Los agraciados con el segundo premio se llevan 100.000 euros por cada décimo. Si tenías el 78399 o el 78401, también habrás agarrado un buen pellizco: nada menos que 1.500 euros por décimo.

11.10. En Soria no saben todavía si mañana tendrán periódico. El tercero ha tocado en el Heraldo de Soria, uno de sus principales rotativos, y sus redactores tienen la responsabilidad de contarlo sabiendo que se han llevado 50.000 euros por décimo. Seguro que por su redacción está corriendo el cava a raudales.

Por cierto, en este enlace puedes ver todas las imágenes del sorteo y de las celebraciones. En ella aparecen algunos de los personajes que ya hemos entrevistados, como Enrique, el que vino de Cebreiros anoche para hacer nueve horas de cola o las ángeles de la suerte.

11.05. Seguimos esperando el primer premio. ¿Lo dará este año La Bruja de Oro? Es la administración que más vende de toda España. Este año han repartido más de 13.000 números distintos y su propietario afirma que tiene el 43% de posibilidades de dar un gran premio. Y casi una posibilidad entre seis de dar el Gordo. De momento, no ha repartido ninguno en lo que va de mañana.

10.55. ¡UNO DE LOS CUARTOS! El 79294. También un número muy alto que se ha repartido en Bilbao íntegramente, en la administración número 59, ubicada en la calle General Eraso.

Con este ya se han repartido la mitad de los premios. Este último otorga nada menos que 20.000 euros a cada décimo. Ya sabes que puedes mirar si te ha tocado algo en el buscador de la derecha. Se actualiza al minuto.

10.50. Ya estamos en el ecuador del sorteo con el comienzo de la quinta tabla. Está siendo este un sorteo de Navidad bastante emocionante, con dos primeros premios que aún no han salido. ¡Qué emoción!

10.45. ¡Se rompió la sequía! Otro quinto premio para el 29127. Vendido en Puertollano, Salamanca (casi todas las series salvo tres), Bilbao y Gijón. Llevábamos ya unos cuantos alambres sin rascar un premio.

10.37. Entre las anécdotas premias al sorteo está la del billete que se tragó la tierra. En Sevilla se puede liar una buena si cae el 24140, el número de los diez décimos que quedadron sepultados con un quiosco de prensa en el centro de la ciudad. Se los tragó un túnel del Metro que se desplomó. Si recibe un gran premio, no tardarán en aparecer los picos y las palas en la zona, seguro.

10.32. Si sale el Gordo en esta tabla, no será cantado por una voz angelical. El pelirrojo Bryan Lafebre está en plena pubertad y su voz ya no recuerda a la de un niño. Pero los premios valen lo mismo.

10.28. La tercera tabla está llena, pero sólo de pedreas. Aquí vienen María y Bryan para cantar la cuarta.

¿A dónde se irá este año la suerte? De momento, hemos empezado un mapa con todas las ciudades en donde están tocando los premios. Si nos atenemos a la estadística, debería caer en Madrid, ciudad que ha repartido hasta 70 veces el Gordo.

10.22. Un momento de tensión en el salón: una bola de los números se ha atascado en la trompeta (esa rampa larga que sale del bombo). Pero ante la cara de preocupación de la niña, la bola se ha soltado sola y ha caído en la copa. Un pequeño susto para una tabla en la que no ha tocado aún nada. Y queda sólo un alambre.

10.16. Como mucha gente presente en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado, un servidor se ha traído todos los números que juega, para ver si cae algo. Por supuesto, tengo un décimo de Madrid (acaba en 5 y la lotera me aseguró que era muy bonito), otro de Barcelona, uno más de Tarragona, dos de Burgos y otro más de Canarias.

Pero tranquilos: aunque me toquen, seguiré narrando el sorteo. Uno es un profesional ante todo, haya o no haya premio Gordo de por medio. ¿Qué números juegas tú? ¿Dónde los compraste? Cuéntalo en los comentarios.

10.11. De momento, los cuatro premios que han salido son bastante altos salvo el 36199. Veremos si eso es presagio del Gordo con el guarismo más elevado de la historia. Hasta el momento, el récord lo tiene el 65379, que tocó en el año 1999.

10.05. Ha comenzado la tercera tabla con las voces de las niñas Valeria y Sara. La segunda pasó algo desapercibida. Sólo salió un quinto premio. Veremos si en esta sale algún premio importante.

9.59. Bueno, un momento para recapitular y ver lo que nos espera todavía. Durante este sorteo se reparten trece premios mayores: el Gordo (3.000.000 de € al billete y 300.000 al décimo), un segundo premio (1.000.000 de € por billete, 100.000 € al décimo), un tercero (500.000 de €), dos cuartos premios (200.000 € por billete) y ocho quintos (50.000 € al billete). De momento, sólo han caído cuatro de ellos, tres quintos y el tercero.

¿Será este año el Gordo del 13? Esta terminación nunca ha salido en un primer premio. Tal vez por eso sea la más buscada por los jugadores. Sin embargo, el dueño de La Bruja de Oro apuesta por el 11 para el sorteo, como indicó en el chat que mantuvo con los lectores de ADN.es.

9.52. ¡Los quintos han salido madrugadores! Ahí va otro, el 73450. 50.000 euros al billete y 5.000 euros al décimo. Se ha vendido en su totalidad en Los Llanos de Aridane, en Tenerife.

9.36. Si antes lo decimos… ¡Otro quinto premio! Es el 36199. Este sí que ha sido repartido. Nada menos que en 16 administraciones de lo tería de toda España, desde Almería a Baleares.

La mayor parte de las series se han ido de nuevo a Cataluña

Y termina la primera tabla que ha repartido tres grandes premios de los trece de los que consta el sorteo. Seguro que Yésica y Dayana, las niñas que han cantado los números, se han ido del sorteo con buen sabor de boca.

9.28. La primera tabla está llena de dinero. Y todavía quedan un par de alambres.

9.25. Sale ahora un quinto premio. 70593. Vendido en Barcelona y en Madrid. Un pellizquito para el que lo tenga: 250 euros por cada euro invertido o, lo que es lo mismo, 5.000 euros cada décimo.

9.20. SALE EL TERCER PREMIO. Es el 80076. Son 500.000 euros al billete y 50.000 para cada décimo. Un premio excepcionalmente madrugador y que se va directamente a Soria. Su administración número 2 ha repartido las 195 series. Aquí tienes el vídeo del momento en el que fue cantado el premio.

Los sorianos ya se llevaron el Gordo hace dos años. Voló a Almazán entonces. Pero esta vez se queda en la capital. Mirá aquí el mapa en el que está ubicada la administración de lotería de la que salió el décimo. Por lo visto, a esta hora aún está cerrada. Lo que está abierto es un bar de la zona, que es el que realmente ha repartido la suerte. Dicen que las 195 series del número completa.

9.05. Empieza el sorteo. La cantinela constante: “¡1.000 euros!”.

8.35. De momento, ya tenemos la primera noticia: ni el Gordo se ha librado de la crisis. Como ya os anunciamos hace unas semanas en ADN.es, este año los loteros han vendido menos. Más compradores, sí, pero menos gasto total: este año hemos comprado el 2,79% menos, cuando lo normal es que las ventas aumenten y en 2008, además, se ponían más números que nunca a la venta.

Las provincias más vendedoras han sido, como viene siendo habitual desde hace unos años, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, por este orden. Aunque si miramos a la cantidad de lotería vendida por ciudadano, los que más compran estadísticamente son los de Lleida, por el efecto Bruja de Oro. Les siguen sorianos, segovianos y burgaleses, todos con un gasto por encima de los 100 euros en lotería.

8.00. Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. Nos hemos venido prontito para poder contaros todos los detalles del sorteo más esperado de un año marcado por la crisis económica.

Los que sí que han venido pronto han sido los espectadores de este evento. Algunos llevan esperando mucho tiempo para poder ser los primeros en entrar al salón.

¿A qué hora hay que venir para ser el primero en entrar como público? La respuesta me la ha dado Enrique, un experimentado aficionado que anoche partió de su pueblo, Cebreros (en Ávila) para acudir a ver la Lotería de Navidad. “No más tarde de las 23.00”, me ha explicado.

Como Enrique, decenas de personas se agolpaban antes de las 8.00, hora en la que se abría el salón de loterías. Toni es otro de los fieles a la cita de pasar la noche en la cola para ver el sorteo. Trabaja como lotero en Valencia y este año ha convencido a su vecina, María del Mar, para que le acompañara.

Noticia publicada en ADN.es

Anuncios
Tagged with: ,
A %d blogueros les gusta esto: