Diego Casado, periodista

Examen “estafa” para profesores de autoescuela

Posted in ADN.es by Diego Casado on 10/07/2008

Varios lectores han escrito a ADN.es indignados por el último examen para profesores de autoescuela convocados por la Dirección General de Tráfico, que se han celebrado los días 8 y 9 de este mes.

“Han sido una estafa”, explica Eduard, uno de los afectados. “La DGT no ha respetado las bases que publicó el BOE”, denuncia. Según él, en el examen entraron preguntas que no estaban en el temario de la prueba.

“En la academia tenía como mucho un fallo, y en el examen dudé hasta en 20 preguntas”, detalla.

De lo mismo se queja Adrián Álvarez, otro de los que hizo la prueba para profesores de eduación vial, en la que participaron unas 33.000 personas de toda España. “Las preguntas eran mucho más complicadas de lo que anunciaron”.

La Dirección General de Tráfico asegura que las bases publicadas en el BOE sólo especifican que la prueba “versará sobre normas y señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial” con lo que, a su juicio, las preguntas formuladas se corresponden perfectamente a estas condiciones.

Sin embargo, fuentes de la DGT admittieron que en estas pruebas “ha habido algún cambio”, como por ejemplo “más preguntas de mecánica de las habituales” algo  que, a su entender, se incluye perfectamente en el épígrafe publicado en el BOE.

Los resultados de la prueba se darán a conocer los días 21 y 22 de este mismo mes. Pero los afectados no esperarán hasta esa fecha para protestar. Hoy, jueves, han convocado una manifestación ante la sede de la DGT, en la calle Josefa Varcárcel, para protestar por este examen.

Actualización (tras la manifestación)

El director de la DGT, Pere Navarro,ha reconocido que algunas preguntas eran “raras“. También ha anunciado que estudiará las reclamaciones de los afectados para buscar una solución y “un punto de equilibrio”, aunque no ha detallado ninguna medida concreta.

Por otro lado, los afectadoshan convocado una concentración para el viernes 11 de julio a las 11.00 en el centro de exámenes en Móstoles, en Madrid.

Sigue toda la información sobre el último examen para profesores de autoescuela

¿Tú también estuviste en el examen? Cuéntanos cómo fue en los comentarios

Publicado en ADN.es

Anuncios
Tagged with:
A %d blogueros les gusta esto: