Diego Casado, periodista

Fuente resbaladiza en el Rock in Rio

Posted in ADN.es by Diego Casado on 03/07/2008

11El lector Francisco Ortuño tuvo una mala experiencia el pasado fin de semana en el festival Rock in Rio, que se celebra hasta el próximo día 5 en Arganda del Rey (Madrid).

“El sábado por la tarde acudí con mi familia al concierto. Esperabamos pasarlo estupendamente…, pero no contábamos con la fuente”. Francisco cuenta cómo uno de sus hijos, que se encontraban jugando en la citada fuente, resbaló y cayó de espaldas.

Su hijo, de 12 años, se rompió la muñeca “al intentar amortiguar el golpe con las manos”, explica. Los servicios de emergencia allí presentes le atendieron y le desplazaron primero al Hospital del Sur y luego al de La Paz, en Madrid, donde le diagnosticaron “una fractura abierta de piciforme en la muñeca derecha y, una erosión en la mano izquierda”, detalla Francisco.

“Nos quedamos sin concierto, sin las proyectadas vacaciones, piscina, bicicleta…”, se queja. El viernes llevará a su hijo mayor al hospital para que una nueva serie de pruebas decidan si necesita una operación. De momento se encuentra bajo medicación, aunque está en buen estado y algo incómodo por el vendaje que le han colocado en el brazo.

Fuentes de Rock in Rio ha confirmado a ADN.es que se produjeron al menos tres caídas de gravedad en la zona, debido a que el público “se descalzaba y resbalaba” con el pavimento de las instalaciones, construidas por el Ayuntamiento de Arganda. No fue el caso del hijo de Francisco, que entró en la zona de la fuente calzado con unas zapatillas.

A raíz de los incidentes, la organización está colocando un acabado de silicona en la zona para evitar más resbalones y colocará a un vigilante para evitar que la gente se quite el calzado antes de acceder a la zona.

Sin embargo, a fecha de hoy Rock In Rio no se ha puesto en contacto con Francisco Ortuño para interesarse por la situación de su hijo. Él declara que se siente “defraudado” por la organización, a quien ha enviado tres comunicaciones y pide una indemnización “si hubiera algo que no cubriera la Seguridad Social” y, “como mínimo, una disculpa por no haber contactado antes conmigo”.

ACTUALIZACIÓN (lunes, 7 de julio)

Tras la publicación de la queja en ADN.es, la organización de Rock in Rio ha llamado a Francisco para interesarse por el estado de su hijo y para confirmarle que se habían acometido algunos arreglos para evitar accidentes similares. También le han ofrecido los datos del seguro del evento y del Ayuntamiento para ver si es posible sufragar algunos de los gastos. Además de ello, Francisco y su familia pudieron disfrutar del último fin de semana del evento invitados por la organización en la zona VIP.

El herido se encuentra en el mismo estado, aunque los médicos parecen descartar la operación y el próximo viernes le retirarán los puntos.

Anuncios
Tagged with: ,
A %d blogueros les gusta esto: